Ruta de Los Cenotes

¿Aun no conoces La Ruta de los Cenotes?

¡Ven a conocerla!

Ubicada muy cerca de Cancún y Puerto Morelos se localiza la llamada "Ruta de Los Cenotes", maravillas naturales las cuáles son alimentadas por ríos y corrientes subterráneos. Dentro de la misma Ruta de los Cenotes podrás encontrar un Parque Ecológico llamado "Selvática", además de una gran variedad de cenotes de los cuáles aqui te mencionamos solo algunos:

  • Cenote Siete Bocas. Éste maravilloso lugar cuenta con unas formaciones rocosas milenarias lo cual lo convierte en uno de los más bonitos, se localiza en una zona que era muy conocida por sus campos de chicle natural en medio de la selva, en dónde los trabajadores extraían la goma de enormes zapoteros y la exportaban.
  • Cenote Las Mojarras. Se localiza a solo 12 kilómetros de la carretera Cancún-Tulum, se encuentra situado dentro del Parque "Las Mojarras", cuenta con 14 metros de profundidad y 65 metros de diámetro, cuenta con tirolesa doble y una torre doble para dar tu mejor salto. Tiene varios servicios como sanitarios, hamacas, zona para picnic y para acampar.
  • Cenote Boca del Puma. Se localiza sobre una reserva ecológica en la Riviera Maya, aqui podrás realizar esnorquel, tirolesa, rappel, ciclismo escalada en paredes entre otras grandes actividades.
  • Cenote Verde Lucero. Con una profundidad máxima de 20 metros y podrás descender al cenote por unos escalones de piedra podrás sumergirte a ésta maravilla.
  • Chilam Balam. Si te gusta esnorquelear este Cenote es el ideal, cuenta con pasisajes maravillosos que de haran vivir una experiencia inolvidable.
  • La Noria. Forma parte del grupo de cenotes llamado "Tres reyes", se localiza justo al lado del rancho "La Bendición de Dios". Es el lugar ideal para bucear, ya que tiene una gran profundidad y 47 metros de ancho. Otra actividad que puedes realizar aqui es el ciclismo, para quienes llegan provenientes de Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos. Puedes bajar por escalera tallada en la roca, y nadar hasta la plataforma flotante que se encuentra en el centro.
  • Kin Ha. Un lugar maravilloso, considerado sagrado por los mayas, sin duda un gran lugar para conocer.
  • Zapote. Este Cenote es muy parecido a una laguna, cuenta con aproximadamente 36 metros de diámetro y está completamente abierto. Sus aguas son con una tonalidad verde cristalina y en dónde podrás admirar una gran variedad de pequeños peces que aquí habitan. Puedes entrar por escalera o usando la "tirolesa maya", con una altura de 1.80 metros la cual le dará la oportunidad de dar vueltas en el aire antes de sumergirte.

Sin duda éstos lugares naturales son ideales para pasar un fin de semana increible en conmpañía de los amigos o la familia.


Lugares relacionados a Ruta de Los Cenotes

Contacto para Ruta de Los Cenotes

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: