Cenote Ik-Kil

¿Te gustan los lugares naturales?

¡Ven a conocer el Cenote Ik- Kil!

Ubicado a tan solo 3 kilómetros de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá se encuentra el Cenote Ik-Kil, también conocido como Cenote Azul Sagrado, uno de los lugares de mayor afluencia turística gracias a su belleza natural.

El Cenote Ik -Kil es de tipo abierto con una superficie de 85 pies, de forma redonda tipo pozo y cuenta con 40 metros aproximadamente de profundidad lo que lo hace ser uno de los más grandes. Para su acceso deberás bajar por una escalinata hecha de piedra, aqui mismo encontrarás pequeños balcones desde podrás tener grandes vistas del cenote.

Se encuentra rodeado de abundante vegetación con plantas exóticas y árboles en donde habitan cientos de aves como el tucán, loros, cenzontles, cardenales, cazadores de moscas, entre otros.

Al llegar al Cenote encontrarás una plataforma que te invita a sumergirte en su aguas frescas y cristalinas y nadar en compañía de cientos de peces de colores y de pequeños bagres, o bien si te gusta la emoción no puedes dejar de saltar desde la plataforma de 5 metros de altura, al practicar esnorquel podrás admirar hermosas tortugas además de las estalactitas y estalagmitas.

El lugar cuenta con un Restaurant en dónde podrás degustar deliciosos platillos, además de palapas con aire acondicionado y jacuzzi, bungalows a precios accesibles y con los servicios necesarios.

Horarios de Cenote IK- Kil

Se encuentra abierto de 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Domingo.

Detalles de Costo del Cenote Ik-Kil

Entrada. $70.00

Ubicación de Cenote Ik-Kil

A 3 Km. de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, a 35 min. de Valladolid y a media hora de Mérida, Yucatán, México.
Tel. Contacto. 984 806 49 62

 

 


Contacto para Cenote Ik -Kil

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: