Cenote Chihuan
¿Fin de semana en Cancún?

¡Ven a conocer el Cenote Chihuan!

Ubicado a tan solo 30 minutos de Chichen Itza se localiza el Cenote Chihuan, un lugar natural maravilloso , considerado uno de los más seguros y más bellos en el Estado.

El Cenote Chihuan es un lugar con historia ya que en tiempos prehispánicos fue utilizado como refugio en épocas de guerra entre los grupos de los Cocone contra Chichén Itza, al llegar el año 1800 funcionó como refugio para los indígenas que eran víctimas de la represión colonial y que eran obligados a huir.

Al llegar el año de 1935 en la época revolucionaria vuelve a funcionar como refugio al igual que en la Guerra de Castas.

Hoy en día el Cenote es una excelente opción para visitar y disfrutar, cuenta con una profundidad que va desde los 6 hasta 14 metros teniendo siempre acceso directo a la superficie. Su diámetro es de 120 metros de los cuáles 40 metros tienen iluminación.

Podrás disfrutar de grandes formaciones rocosas además de las estalactitas y estalagmitas que alcanzan desde los 3 hasta los 13 metros de profundidad.

Sin duda el Cenote Chihuan es ideal para la practica del buceo ya que sus cavernas son ideales para este deporte, sus aguas son de una tonalidad azul la cual se forma gracias a la luz artificial que alcanza a penetrar.

Discovery Chanel lo ha reconocido en un documental titulado "Desde el centro de la Tierra" el cual nos muestra las maravillas de este gran lugar.

Al visitar el Cenote Chihuan podrás realizar diversas actividades como:

  • Buceo 
  • Paseo a caballo
  • Hamacas
  • Hospedaje
  • Eventos sociales

Detalles de costo del Cenote Chihuan

Entrada General. 4 USD

Ubicación del Cenote Chihuan

Kilometro 80 Carretera Federal Mérida-Cancún Holcá Comisaria de Kantuil, Yucatan.
Tel. Contacto. 044 55 13 94 48 74

Contacto para Cenote Chihuan

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más Informació sobre: