¿Te gustaría conocer una maravilla natural?

¡El Cenote El Jaguar te espera!

¡Ven a conocer el Cenote El Jaguar!

El Estado de Quintana Roo es sin duda un lugar rico en áreas naturales y una de ellas es el Cenote El Jaguar, el cual se encuentra ubicado en la Comunidad Maya de Pac Chén, un lugar escondido durante siglos que los mayas veneraban y cuidaban hasta nuestros días.

El Cenote El Jaguar debe su nombre a que su gran bóveda le da parecido al cráneo de un jaguar, siendo este el animal más poderoso en la cultura maya, su entrada es la forma de la garganta y tiene dos hoyos por los que entra la luz que asemejan sus ojos.

Cuenta con una profundidad de 30 metros, en el fondo las aguas son saladas ya que está muy cerca del mar, se localiza a solo 40 kilómetros del Caribe, al descender aproximadamente 13 metros podrás disfrutar de sus aguas cristalinas, las cuáles esconden grandes y emocionantes historias de gran relevancia entre nuestros antepasados ya que el cenote era considerado fuente de vida con poderes mágicos.

Nos ofrece además grandes y misteriosas cavernas que son ideales para los que gustan del buceo, y podrás admirar los bagres, camarones ciegos además de murciélagos y un pájaro muy común aquí llamado "To", que es parecido al quetzal y que forma su nido dentro de las cavernas, la leyenda nos dice que si alguna vez escuchas cantar uno es porque hay una cueva cerca.

La salida del cenote es a través de una escalera o mediante cuerda, o bien usar el " elevador maya" , que es un sistema a base de poleas con un bloque, y tres personas se encargan de subir a quienes lo visitan.

Para comer se recomienda que lleves tus propios alimentos ya que el ligar no cuenta con restaurante.

Servicios que ofrece el Cenote El Jaguar

  • Entrada al Cenote
  • Sanitarios

Ubicación del Cenote El Jaguar

A 40 km de la Costa del Caribe
(Seguir señalamientos)

Comentarios o Informes para Cenote El Jaguar

2017-01-11
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: