¿De visita en la Riviera Maya?

¡Xcaret te espera!

Ubicado en Quintana Roo, el Parque Xcaret es uno de los principales destinos turísticos, un lugar con una arquitectura colonial que te invita a vivir una aventura extraordinaria.

Xcaret, proviene de origen maya y significa "pequeña caleta", anteriormente el parque era conocido como "Pole", y es una zona que fue de mucha importancia arqueológica en la cultura maya, ya que el centro ceremonial fue un puerto de navegación que lo comunicaba hacia otras poblaciones y la caleta era de dónde partían los canoeros mayas que llegaban a la Isla de Cozumel remando para adorar a la diosa de la luna, Ixchel.

El Parque Xcaret te invita a conocer un poco más de la cultura maya en cada una de sus áreas:

  • Plaza Principal. Con una decoración de diferentes lugares del País la Plaza Principal es la tienda más grande de Xcaret, y en dónde podrás encontrar una colección de productos típicos de cada región; comida, joyería tradicional, artesanías, libros, música, regalos entre otras cosas más.
  • La Cava. Se localiza justo debajo de la Plaza Principal, llamada "Vino de México Xcaret", podrás disfrutar de un recorrido por caminos subterráneos parta poder conocer la Cava con una fina selección de vinos mexicanos para disfrutarse en companía de los platillos típicos mexicanos.
  • La Mina de Plata. Podrás explorar y aprender sobre la minería en nuestro País a través de una réplica de una mina además de conocer la leyenda de los Aluxes de Yucatán.
  • Torre escénica de Xcaret. Un lugar inigualable ya que nos regala una maravillosa vista de la Riviera Maya, la torre se encuentra ubicada cerca del Teatro Gran Tlachco. Con una capacidad de elevación de hasta 80 metros con una rotación de 360 grados nos permite admirar toda la belleza natural del Estado de Quintana Roo, como la Isla de Cozumel en el horizonte, la selva tropical de Xcaret, el Teatro Gran Tlachco, el Juego de Pelota Prehispánico y la blanca Capilla de San Francisco de Asís, así como la laguna, la caleta y los ríos subterráneos.
  • La Casa de los Murmullos. En este lugar podrás encontrar las artesanías típicas, la Casa de los Murmullos lleva este nombre ya que se encuentra ubicada en uno de los puntos más altos en Xcaret, y al lado del Cementerio Mexicano, y debido a su acústica originada por la singular arquitectura, da como resultado el que se escuchen murmullos alrededor de sus paredes.
  • Hacienda Henequenera. En dónde podrás conocer la historia de nuestro País a través de los pasillos y murales, cuenta con una arquitectura majestuosa, así como sus espacios y jardines. La Casona Típica es del siglo XIX y podrás aprender como se usaba la antigua maquinaria que se utilizaba para la producir materiales durante la época de oro de Yucatán y México, así como admirar un plantío de henequenes, que era una característica de las antiguas haciendas de Yucatán.
  • La Hacienda Henequenera, es la entrada al Museo de Arte Popular, el Teatro y la Fiesta Charra, ya que su celebración es justo frente a ella, dentro de la misma Hacienda encontrarás el Restaurante El Yucateco, dónde podrás probar los platillos típicos de Quintana Roo.
  • Capilla de San Francisco de Asís. Se localiza en lo más alto del parque, está construida con arquitectura maya su cruz está hecha con chicozapote, el altar hecho con piedra caliza y las bancas hechas de madera de salam, todos ellos materiales de Quintana Roo, además cuenta con un campanario colonial y un majestuso árbol vivo en su entrada. Aquí en la Capilla se ofrecen misas dominicales y con una vista espectacular, frente al mar, la Capilla ha sido testigo de enlaces nupciales de celebridades y bautizos
  • Capilla de Guadalupe. Se localiza en la zona de entrada al Parque, es de arquitectura neoclasica del siglo XX, forma parte del área de la Hacienda Henequenera, y es como una capilla rústica de campo, es dedicada a la Morenita del Tepeyac, y cuenta con diferentes imágenes de la Virgen, así como una bellísima imagen tallada en tronco de madera con una altura de 12 metros.
  • Cementerio Mexicano. Puedes recorrer los senderos del Cementerio en dónde con respeto y con humor se recuerda a nuestros antepasados. Aquí mismo encontrarás el "Puente al Paraiso", una arquitectura en forma de espiral la cuál tiene un gran número de tumbas. Cuenta con diferentes entradas así como pasajes, el Cementerio es un lugar de suma importancia cultural.
  • Puente al Paraíso. Sobre su exterior tiene 365 tumbas, representando todos los días del año, y asemeja un cerro con siete niveles que representan los días de la semana y la escalera principal cuenta con 52 escalones que representan las semanas. La forma de se arquitectura es en forma de espiral la cuál hace referencia a una concha de caracol, que en la época prehispánica se usaban para comunicarse con los dioses a través del viento.
  • Cuevas y Cavernas. Otro modo de entrada al Parque de Xcaret es a través de ríos subterráneos, al igual que recorriendo cuevas y cavernas que atraviesan la selva de la Riviera Maya.
  • Ríos en Xcaret. Y que tal un recorrido en balsa para poder conocer los ríos de Xcaret y admirar su interminable naturaleza. Recorrer los canales de agua cristalina que atraviesan la selva de Parque Xcaret y disfrutar de la fauna que podrás ver como: venados, monos, guacamayas y otras más.
  • Pueblo Maya. Al atravesar la selva de Xcaret encontrarás una réplica de un antiguo Pueblo Maya, en dónde se muestra como era la vida cotidiana de la comunidad prehispánica, su forma de vida, sus edificaciones así como de que se alimentaban. Al entrar aquí podrás adquirir artesanías de la región y conocer su elaboración hecha por artesanos del Pueblo Maya.

Además de éstas grandes atracciones Xcaret cuenta con Centro de Reservaciones El cuál te ofrece los siguientes servicios:

  • Centro Fotográfico
  • Sanitario con regaderas
  • Vestidores
  • Casilleros
  • Farmacia
  • Cajero Automático
  • Música Viva al atardecer.

Como puedes darte cuenta el Parque Natural Xcaret es un lugar que no puedes dejar de visitar, además de conocer y probar los deliciosos platillos en cualquiera de sus Restaurantes, ya que nos ofrece una propuesta gastronómica basada basada en alimentos y bebidas típicos de la tradición y los sabores de México; con una incorporamos técnicas e ingredientes de la más alta calidad con una novedosa visión de la reconocida gastronomía mexicana.

Ubicación del Parque Natural Xcaret

Carretera Chetumal-Puerto Juárez Kilómetro 282, Solidaridad, 77710 Playa del Carmen, Quintana Roo.Tel. Contacto. 01 800 292 2738
www.xcaret.com.mx

Para información de costos y paquetes favor de contactar al proveedor.


Comentarios o Informes para Parque Natural Xcaret

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: