¿Fin de semana en Cancún?

¡Ven al Sitio Arqueológico de Cobá!

Ubicado en el Estado de Quintana Roo, se encuentra el Sitio Arqueológico de Cobá, a tan sólo noventa kilómetros de Chichén Itzá y a cuarenta de Tulum, sin duda una opción ideal para venir a visitar, disfrutar y conocer.

La mayor parte de la Ciudad de Cobá fue construida por los mayas entre los años 500 y 900, aun no se sabe exactamente el significado de su nombre ya que puede traducirse como "lo que tiene humedad", "agua con musgo", o ‘humedad de agua" y en la Ciudad fueron levantados varios templos de los cuáles la pirámide del Nohoch Mul, de 42 metros de altura aún se conserva, según los resultados que arrojan las investigaciones realizadas en la Ciudad se sabe que la construcción de templos y edificios continuó hasta el siglo XIV, además de que la mayor parte de las inscripciones datan del siglo VII.

La Zona Arqueológica de Cobá fué una de las ciudades más grandes del período clásico maya, y llegó a ser habitada hasta por 50 mil personas y uno de los motivos por los que se asentó aquí fueron dos pequeños lagos que abastecían de agua a toda la población.

Tanto las investigaciones como los diferentes estudios que se han realizado en Cobá, han sido realizados a principios del siglo XX ya que la selva causaba mucha dificultad siendo hasta el año 1972 el Instituto Nacional de Antropología e Historia comenzó a desarrollar la zona y a construir accesos para investigadores y visitantes.

Actualmente el Sitio Arqueológico de Cobá es un lugar muy visitado por el turismo, que te invita a recorrer sus templos y subir a la pirámide más alta del mundo maya que tiene una altura de más de 40 metros de altura conocida como Nohuch Mul, que significa "montículo grande", y desde dónde podrás observar una panorámica increíble.

Podrás disfrutar de una caminata por la selva, disfrutar los sonidos de la naturaleza y admirar las exóticas aves que aquí habitan así como los monos aulladores.

Puedes recorrer el área en bicicleta o bien puedes rentar unos triciclos convertidos en bicitaxis.

Servicios que ofrece el Sitio Arqueológico de Cobá

  • Estacionamiento
  • Sanitarios
  • Área de expedición de boletos
  • Venta de Alimentos
  • Venta de Artesanías Típicas
  • Guías de la comunidad ofrecen recorridos, a pie o en bicicleta, durante las horas de visita.

Horarios del Sitio Arqueológico de Cobá

 

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas

**Último acceso a las 16:30 hrs

Detalles de Costo del Sitio Arqueológico de Cobá

Entrada General. $65.00 pesos

Ubicación del Sitio Arqueológico de Cobá

Carretera Federal 307 Cancún-Chetumal, 77793 Cobá, Quintana Roo.

Tels. Contacto. 01 (983) 837 24 11 y 837 0796, ext. 318002 y 318003.

Zona arqueológica de Cobá. Tel. 01 (984) 206 7166

Como llegar:

De Cancún, tomar carretera federal número 307 hasta llegar a Tulum, de ahi tomar la carretera 109 con dirección a Nuevo Xcan y tras recorrer 47 km. se encontrará Cobá.

Recomendaciones

  • Respetar el patrimonio cultural del sitio y el entorno natural.
  • Seguir las indicaciones de los custodios de la zona arqueológica.Se recomienda calzado bajo y cómodo, ropa ligera, sombrero y bloqueador solar.
  • La visita a pie es agradable y lo más recomendable, pero también se puede realizar en bicicleta o tricitaxi

Comentarios o Informes para Sitio Arqueológico de Cobá

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: