¿De visita en Cancún?

¡No puedes dejar de visitar Tulum!

Ubicada en el Sur de la Riviera Maya encontramos la Ciudad de Tulum, en el Estado de Quintana Roo, la cuál es uno de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales, ya que junto a ella se localizan las las ruinas arqueológicas de la ciudad maya de Tulum, por la cuál recibe su nombre.

Tulum más que un sitio turístico es un lugar mágico, por su historia ya que fué una fortaleza maya, aquí se encuentra "El Castillo", el cuál se ubica al borde de un acantilado desde donde se pueden aprecian las aguas color turquesa del mar, sin duda una maravillosa postal, además de conocer el Templo del Dios Descendiente, y el Templo de los Frescos.

Sitios de interés en Tulum

  • Ruinas arqueológicas de Tulum. Sin duda uno de los lugares más recomendados para visitar son las Ruinas Arqueológicas, es importante mencionar que Tulum significa "muralla" en maya, y se cree que éste nombre se le dió cuándo la ciudad ya no estaba ocupada y se encontraba en ruinas. A principios del siglo XX los mayas aún habitaban en los alrededores y visitaban los templos de Tulum. Las Ruinas se encuentran muy cerca de Playa del Carmen lo cuál hace que reciban gran afluencia de turismo.
  • Ruinas arqueológicas de Cobá. Se cree que éstas ruinas fueron construidas y habitadas en los años 500 y 900, y forman parte del periodo clásico de la cultura maya, aun se pueden apreciar edificaciones y construcciones reparadas hasta la llegada de los españoles.
  • Las playas de Tulum. Con un clima inmejorable, las playas son ideales para vacacionar o visitar en fin de semana, ofreciendo sus aguas cristalinas y con una gran variedad de infraestructura hotelera, que ofrece al turista gran variedad de opciones.
  • Cenotes. Algo que no puedes perderte son la visita a los cenotes, lugares totalmente naturales que se localizan en los alrededores de Tulum, y justo debajo se encuentra un complejo de ríos subterráneos que ha producido cenotes, y que son ideales para practicar la natación, snorkel y buceo, entre los mas conocidos son el cenote Carwash, el Gran Cenote, el cenote Calavera, el cenote Zazil-Ha y el cenote Cristal.
  • Xel-Ha. El Parque Ecológico Xel Ha es considerado como una de las más grandes atracciones de Tulum, ya que es un área natural muy extensa y en dónde puedes realizar diversas actividades acuáticas.

Gastronomía

Y por supuesto que no puede faltar la deliciosa gastronomía de Tulum que nos ofrece deliciosos platillos elaborados a base de mariscos y pescado o bien platillos típicos como los panuchos de pavo, la cochinita pibil y los salbutes.

Como llegar a Tulum

Seguir Carretera a la Riviera Maya, justo a 145 kilómetros de Cancún, se encuentra Tulum.

 


Comentarios o Informes para Tulum

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: