¿Ya conoces el Cenote Samula?

Ubicado en la Ciudad de Valladolid justo a un kilómetro del poblado de Dzitnup encontramos el Cenote Samula, un lugar increible para visitar.

El Cenote Samula es una hermosa caverna subterránea que te sorprenderá por su belleza natural y lo amplio del lugar. Cabe mencionar que la limpieza y los caminos de acceso han sido gracias a los pobladores, quienes se han encargado de mantenerlo en una excelente estado.

Durante el trayecto para llegar al cenote podrás encontrar diversos puestos de artesanías típicas de la región y sin duda disfrutarás el maravilloso recorrido. El acceso al cenote es por unas escaleras hechas de piedra, al ingresar encontraras un primer nivel que te permite ver desde lo más alto la belleza espectacular del lugar, su inmensidad te dejará maravillado, posteriormente el segundo nível es por una escaleras de madera que te permitirán observarla desde otro ángulo y por último bajaras para descubrir una pequeña plataforma en donde podrás nadar, esnorquelear y si te gusta lo extremo, echarte unos clavados en la parte más porfunda del cenote.

Si no cuentas con el equipo no tendrás de que preocuparte ya que aqui encuentras lugares dónde te rentan el equipo necesario para adentrarte en el cenote.

El Cenote cuenta con aguas sumamente cristalinas, de una tonalidad azul turquesa mismas que son iluminadas por un orificio en la parte superior de la caverna donde podrás admirar como de el cuelgan las raíces de un árbol que ha sido cortado en la superficie pero que aun sigue vivo gracias a que el agua lo sigue alimentando, admiraras a los peces que en el viven y ver con claridad donde se encuentran sus partes bajas y profundas, sin ningún riesgo aquí podrás refrescarte y disfrutar de este cenote subterráneo.

Servicios que ofrece el Cenote Samula

  • Área de estacionamiento
  • Vestidores
  • Baños
  • Juegos infantiles
  • Tiendas de artesanías.

Ubicación de Cenote Samula

Se localiza a 159 kilómetros de la ciudad de Mérida, tomando la carretera Valladolid Cancún


Comentarios o Informes para Cenote Samula

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: