Xenotes

Ven a disfrutar de la gran naturaleza que existe en este gran lugar Xenotes que es un tour por diversos cenotes con diferentes actividades en cada uno de ellos en el cual podrás disfrutar a lo grande rappel, tirolesas, kayak, y nado.

¿Pero sabes que son los Cenotes?

Son creaciones que se remota a millones de años, en la última Era del Hielo y la Península de Yucatán era una zona cubierta de mar, el cual el descender, dejo la barrera de coral expuesta que dio origen a un suelo de piedra caliza. La piedra caliza puede ser muy porosa además permite la filtración del agua de lluvia y está llena numerosos túneles y cavernas del subsuelo y es así como forman ríos subterráneos.

En el Estado de Quintana Roo los cenotes cubren un área de 61 km de cuevas, los antiguos mayas tenían una fuerte conexión con los cenotes porque eran su fuente de agua además los consideraban a la entrada del inframundo.

La Península de Yucatán tiene la extensión más grande con aprox 10000 cenotes distribuidos en su territorio. Además existen leyendas que cuentan que los cenotes son cuidados por sus guardianes Aluxes.

Existen diversos tipos de cenotes:

  • Cenote Abierto
  • Cenote Caverna
  • Cenote Semiabierto
  • Cenote antiguo
  • Todo un tour exclusivo de muchas experiencias en un ambiente totalmente natural.

Rappel asistido

Imagínate adentrarte en un cenote de caverna desde 25 metros de altura hacia su interior.

Tirolesas

Aventúrate a caer desde las alturas hacia las aguas frescas de los cenotes entre circuitos de tirolesas.

Kayak

Ven a disfrutar de un recorrido en un cenote semi abierto que se encuentra entre muros y piedra y jardines colgantes.

Nado de exploración

Imagínate el observar desde el interior de un cenote toda la naturaleza espectacular y toda la magia subacuática que yace de sus profundidas.

Exclusividad

Déjate tener una experiencia con guía certificado, transportación alimentos y bebidas incluidas.

Experiencias Xcaret te ofrece un tour mágico llamado tour Xenotes Oasis Maya en el cual vas a visitar cuatro tipos de cenotes que se encuentran en la ruta de cenotes entre Cancún y Puerto Morelos, además realizarás actividades totalmente seguras y divertidas como el rappel, tirolesas, kayak y nado.

  • K´áak Xenote Fuego. Es un cenote abierto con sus paredes verticales que están tapizadas con grandes plantas con diversas características de la región. Imagínate que al estar contacto con la luz directamente y así podrás apreciar el bello color esmeralda e interactuar con la naturaleza del sitio.
  • Lu´um Xenote Tierra. Es un tesoro escondido al interior de una cueva ya que es un cenote caverna que no puedes dejar de admirar. Su formación es por una gran bóveda de estalactitas y sol en un pequeño orificio se filtra un rayo de luz del sol que al hacer contacto con el agua disfrutas del color azul turquesa.
  • Ha´ Xenote Agua. Este es un cenote semi abierto que se distingue por su bella flora submarina y formaciones rocosas, vas a sentir una vibra súper especial en la cual disfrutaras de un paisaje lleno de contraste entre el verde de la jungla y el agua con sus tonalidades.
  • Iik' Xenote Aire. Ven a disfrutar de lo mejor de este cenote con un paisaje como de película simplemente hermoso este cenote antiguo tiene una forma cilíndrica y es por eso que a su alrededor cuenta con una gran vegetación en el cual podrás disfrutar la frescura del agua y tranquilidad.

Contacto.

Atención a clientes /Ventas
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 a.m. | Sábados y domingos de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. Hora local
Lada sin costo en México:
Cancún: 998-883-3143
Playa del Carmen: 984-206-0038
USA/Canadá: 1-855-332-2130
Brasil: 0-800-892-3371
Argentina: 0800-122-0384
Colombia: 01-800-952-0705
España: 900-965-224
Chile: 0-800-835-016
Email:
servicioalcliente@experienciasxcaret.com.mx
Dirección:
Carretera Chetumal - Puerto Juárez km 282 Int. B Colonia Rancho Xcaret, Playa del Carmen, Quintana Roo, México.


Comentarios o Informes para Xenotes

Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: