¿Ya conoces Xoximilco?

Ubicado en Cancún, se encuentra un lugar sorprendente, Xoximilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO el 11 de Diciembre de 1987. Si vivtas éste bello lugar te encontrarás con un sitio lleno de costumbres y tradiciones, podrás realziar un recorrido al trasladarte en los canales pluviales que existen desde la época prehispánica cuando el Valle de México estaba conformado por lagos y lagunas.

El recorrido se realiza a través de una trajinera muy colorida adornada con rasgos muy llamativos, la cuál sigue el camino de los canales, cabe destacar que durante el paseo puedes disfrutar de los sabores de comida típica, disfrutar de la música, bailar, gozar con tus amigos o familiares un momento único a lo grande, un sitio que por su arte colonial e historia todo turista debe conocer.

Es por eso que Xoximilco Cancún nació para rendir homenaje a esta belleza de tradición de una manera irrepetible.

Y una excelente opción para recorrerlo es el Tour Xoximilco dónde podrás vivir la experiencia en medio de la selva maya disfrutando en las trajineras representativas de cada estado de la república mexicana. Vivirás las tradiciones del folclor mexicano en una sola noche con un colorido tour lleno de alegría, música y antojitos mexicanos que deleitarán tu paladar.

Durante tu recorrido en el parque podrás disfrutar de la barra libre de tequila, cerveza, refresco y aguas frescas mientras bailas y cantas con diversos géneros musicales como el ranchero, marimba, norteño y lo más representativo de México que es el mariachi. Todo una experiencia única con todo el folclor mexicano que sentirás la vibra en todo tu ser.

Para comenzar la fiesta estarás en una kermés y una sorpresa musical para entrar en ambiente, vivirás la experiencia de trasladarte en trajineras a través de los canales de la selva maya.

Escucharás ritmos de música como el mariachi, norteño, jarana, banda de pueblo, campiranos.
Probarás la gastronomía mexicana y postres típicos, y no puede faltar la barra libre de tequila, cerveza y agua fresca.

Si el paseo es en martes o viernes vivirás una experiencia retro con un ambiente de los noventa. Si nos visitas los jueves disfrutarás del tributo musical de Juan Gabriel.

Xoximilco Retro

Recordar es volver vivir de una experiencia inolvidable en Xoximilco Retro una noche temática donde empezarás tu aventura con una kermes mexicana deleitando de lo mejor de este parque disfrutando de juegos típicos mexicanos y agregando a tu atiendo divertidos accesorios noventeros además de captar el momento con pintorescas fotografías en escenarios que te transportaran en el tiempo.

Después a bordo de una trajinera escucharás música en vivo de temas icónicos de esa época que tocarán con un ritmo que te pondrá a bailar y cantar con música del pasado, durante el recorrido disfrutarás de la barra libre y deleitar de la gastronomía mexicana.

Contarás con un guía animador que pondrá el ambiente noventero disfrutando de las anécdotas y juegos de esa época que sin lugar a duda te fascinaran divirtiéndose cono en esos tiempos.

¡Noches de Juan Gabriel!

Los jueves disfrutarás de recorrido temático disfrutando de canciones del cantautor mexicano Juan Gabriel cantando sus más grandes éxitos con música en vivo donde sentirás esa vibra de emoción y sentimiento además de disfrutar de la gastronomía mexicana y disfrutando de un delicioso tequila que sin lugar a duda no puede faltar.

Te divertirás a lo grande con los diferentes juegos que tu guía animador te organizará en tu trajinera, ya que la fiesta es a lo grande.

Servicios e instalaciones

En Xoximilco vas a encontrar dos tiendas con variedad de productos artesanales para llevar a casa, también durante tu recorrido una trajinera se acercara para ofrecer recuerdos hechos a base de madera y artesanías.

Después de pasar una noche llena de diversión vas a querer revivir cada momento, asi que puedes tomarte todas las fotos que quieras y llévate tu recuerdo de la gran fiesta mexicana.

Estacionamiento:

Para mayor comodidad puedes ingresar al parque con tu automóvil o también puedes contratar alguno de los taxis que se encuentran en las instalaciones del parque, además también contamos con servicio de valet parking.

Instalaciones para personas con discapacidad

Siendo una empresa incluyente adaptamos nuestras trajineras para un fácil acceso, contamos con servicio de sillas de ruedas para personas con discapacidad.

Recomendaciones:

  • Reserva con anticipación y trae impreso tu comprobante de compra.
  • Usa ropa y zapatos cómodos, preferentemente pantalón largo.
  • Si eliges la opción con transportación, confirma la hora y lugar de salida.
  • Tus bloqueadores y bronceadores solo deben contener óxido de titanio y óxido de zinc para su uso en el Parque.
  • Lleva efectivo o tarjeta para comprar souvenirs o adquirir las fotos de tu visita.

Información Importante:

  • Xoximilco Cancún abre de lunes a sábado de 7:15 p.m. a 12:00 a.m. de septiembre a marzo y de 7:45 p.m. a 12:00 a.m. de abril a agosto.
  • El horario de embarque de la primera trajinera es a las 8:00 p.m. de septiembre a marzo y a las 8:30 p.m. de abril a agosto.
  • Duración: 3 h aproximadamente.
  • La edad mínima recomendada en Xoximilco es de 5 años (deberán estar acompañados de un adulto en todo momento).
  • Niños de 5 a 11 años pagan la mitad del boleto de adulto (indispensable presentar identificación en las taquillas del Parque).
  • Niños mayores a 1.40 m, pero menores de 12 años, deberán presentar identificación para comprobar su edad.
  • Tu Tour incluye transportación solo si la agregas al momento de tu compra.
  • Las reservaciones canceladas con más de 2 días de antelación a la fecha de llegada, están sujetas a un cargo del 10% por gastos administrativos; de 2 a 0 días antes de la fecha de llegada, o en caso de no llegar, no serán reembolsables.
  • No es posible hacer el cambio de fecha el mismo día de tu visita.
  • Las trajineras tienen una capacidad máxima de 20 pasajeros.

Ubicación de Xoximilco

Xoximilco se encuentra en el estado de Quintana Roo sobre la carretera Cancún-Chetumal a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 35 min de Playa del Carmen. Puedes llegar en automóvil, adquirir servicio de taxi en las instalaciones del Parque o adquirir el Tour que incluye transportación.

En este lugar te espera mucha diversión, por eso te recomendamos llevar conductor designado, o para que todos disfruten de la misma manera, adquirir el Tour Xoximilco que incluye transportación ida y vuelta desde la comodidad de tu hotel.

Tiempos de recorrido

Desde:

  • Cancún - 10 a 30 minutos, (Dependiendo del punto de partida)
  • Aeropuerto - 5 minutos
  • Hotel Moon Palace - 5 minutos
  • Puerto Morelos - 15 minutos
  • Playa del Carmen - 35 minutos
  • Para mayor información y compra de entradas via online entrar en la siguiente página web www.xoximilco.com

 


Comentarios o Informes para Tour Xoximilco

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: